La letra pequeña

CONDICIONES DEL SERVICIO

CONTRATO ALOJAMIENTO WEB

De una parte, Web Concept Group S.L.U. (empresa propietaria de www.digitalfutura.es).

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación, que aparece en Web Concept Group S.L.U., con los datos exigidos y con el que Web Concept Group S.L.U. establece una actividad comercial a través de este contrato. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato. El contratante será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por Web Concept Group S.L.U., bien para su uso particular como para su reventa si el servicio referido lo permite.

Ambas partes, Web Concept Group S.L.U. y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1º DEFINICIONES

- Web Concept Group S.L.U.: empresa dedicada a la prestación de servicios de alojamiento de páginas web y registro de dominios.

- Cliente: todo aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los servicios o planes de alojamiento ofrecidos por Web Concept Group S.L.U. a través de su url www.digitalfutura.es y que figura como una de las partes contratantes.

- Contrato: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicio particular de alojamiento, elegido por el cliente, se recoge de manera actualizada expresamente en la url www.digitalfutura.es.

2º OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede a el servicio/plan de alojamiento elegido por el cliente y que Web Concept Group S.L.U. ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a Web Concept Group S.L.U..

3º SERVICIOS DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO/REGISTRO DE DOMINIOS/SOLUCIONES DE CORREO QUE SE RIGEN POR LO DISPUESTO EN ESTE CONTRATO

3.1 Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los siguientes servicios/planes de alojamiento:

a) Plan alojamiento DF I (Linux | Windows).
b) Plan alojamiento DF II (Linux | Windows).
c) Plan alojamiento DF III (Linux | Windows).
*Y planes de alojamiento anteriores al 22 de Abril de 2015.

Así mismo, este contrato se aplicará a todo servicio/plan de alojamiento creado y desarrollado por Web Concept Group S.L.U. que reúna las características de alojamiento compartido/soluciones de correo en servidores propiedad de Web Concept Group S.L.U. que aún sin estar recogido en el listado anterior se le adjunte este contrato.

3.2 Las características técnicas de cada uno de estos servicios/planes así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en la página de los servicios/planes correspondientes de Web Concept Group S.L.U. (www.digitalfutura.es). En todo caso los recursos y aplicaciones de que dispone cada servicio/plan de alojamiento serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web, www.digitalfutura.es.

En el caso de la transferencia de datos ilimitada para el servicio de correo incluida en todos los planes de alojamiento, ésta no se computará para el total del límite mensual siempre que la cantidad utilizada no supere la mitad de la ofrecida en el plan de alojamiento.

3.3 Las modificaciones sufridas en cada servicio se regirán por lo dispuesto en este contrato en la cláusula 15.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los servicios/planes de alojamiento o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la web de Web Concept Group S.L.U.

3.4 El funcionamiento de cada servicio/plan de alojamiento supone necesariamente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gTLD) o territorial (ccTLD) alojado en los servidores de Web Concept Group S.L.U.. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de Web Concept Group S.L.U. o a través de cualquier otro medio o proveedor.

Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de Web Concept Group S.L.U. se registrarán siempre a nombre del cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en www.digitalfutura.es en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio.

3.5 Los servicios/planes de alojamiento objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada "panel de control" para cada servicio/plan, desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del servidor/plan al que haga referencia.

4º CAMBIO DE PLANES

4.1 El cliente que tiene contratado un servicio/plan de alojamiento con Web Concept Group S.L.U. puede cambiar a otro servicio/plan de alojamiento de Web Concept Group S.L.U. bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al servicio/plan del que ya dispone o inferiores.

4.2 El cambio se realizará desde el Área de cliente. Una vez realizado un cambio en los servicios/planes de alojamiento no se podrá solicitar otro cambio de servicio/plan en un plazo de 30 días a contar desde que se realizó el último cambio.

4.3 Si el cambio se realiza a un plan superior en características, recursos y aplicaciones se generará un crédito por la suma pagada y no consumida que se le abonará en la siguiente factura que se emita al cliente.

4.4 Si el cambio se realiza a un plan inferior en características, recursos y aplicaciones no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el servicio inicialmente contratado con anterioridad a su terminación salvo que este cambio se produjera durante el periodo de garantía al que hace referencia la cláusula 5.12 de este contrato.

5º PRECIO DE LOS SERVICIOS/PLANES Y FORMA DE PAGO.

5.1 El alta en los servicios/planes de alojamiento de Web Concept Group S.L.U. y el acceso al panel de control correspondiente al servicio contratado es gratuito.

5.2 Por la disposición del servicio/plan de alojamiento que da origen a este contrato el cliente deberá pagar por adelantado a Web Concept Group S.L.U. el precio correspondiente a cada servicio/plan de alojamiento determinado en www.digitalfutura.es y que se recoge en los Anexos I y II adjuntos a este contrato.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

5.3 Las cantidades mencionadas en www.digitalfutura.es y en los anexos I y II están sujetas a los impuestos que les corresponda.

5.4 Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos y aplicaciones incluidos en los servicios/planes de alojamiento estándares, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados o solicitados conforme a los precios vigentes en cada momento y publicados en la url www.digitalfutura.es sobre estos recursos y aplicaciones, recogidos en los anexos I y II, en todos aquellos servicios/planes de alojamiento que permitan la ampliación de dichos recursos y aplicaciones tal y como se disponen en los Anexos I y II adjuntos a este contrato.

Si supera la transferencia de los servicios/planes de alojamiento incluido en el servicio/plan de alojamiento estándar contratado el cliente pagará la cantidad excedida conforme a las tarifas por tramos establecidos en la misma dirección url. El cliente deberá controlar el caudal transferido a través de las estadísticas a las que puede acceder desde el panel de control.

5.5 El cliente que realizara un registro de nombre de dominio conjuntamente a alta de un servicio/plan de alojamiento deberá pagar por adelantado, a Web Concept Group S.L.U., si es ésta la empresa elegida para el registro del nombre de dominio, la cantidad que corresponda al tipo de dominio solicitado tal y como aparece en la web www.digitalfutura.es y en el contrato de registro de dominio.
Si el cliente ya tuviera registrado un nombre de dominio, pero se encuentra alojado en los servidores de otro proveedor, deberá realizar un traslado del mismo a los servidores de Web Concept Group S.L.U.. Ahora bien Web Concept Group S.L.U. no se hace responsable, debido a la diversidad de registradores y empresas intermediarias en esta gestión, del resultado eficaz y rápido del traslado, manteniendo en todo caso informado al cliente del resultado de las operaciones y cobrando dicha gestión sólo en el caso de que se lleve a buen término.

5.6 Forma de pago: El pago de los servicios/planes de alojamiento es mensual/trimestral/semestral/anual.

Los recursos y aplicaciones extra, es decir los no incorporados en el precio de los servicios estándar, tienen también un coste y pago mensual/trimestral/anual.

5.7 El pago se realiza por adelantado a través de tarjeta de crédito/transferencia/domiciliación bancaria a la cuenta corriente titularidad del cliente, los datos se facilitan en el formulario de contratación.

En caso de realizar devolución de la domiciliación bancaria por culpa del cliente (falta de saldo, número de cuenta erróneo u otros motivos injustificados), el cliente se responsabilizará de abonar la comisión bancaria correspondiente (3€ + IVA en vigor).

5.8 Web Concept Group S.L.U. emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

5.9 Web Concept Group S.L.U. se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

5.10 La cuantía de los precios estipulados en la web www.digitalfutura.es recogidos en los Anexos I y II adjuntos a este contrato podrá ser objeto de revisión por parte de Web Concept Group S.L.U.. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 15 de este contrato para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si Web Concept Group S.L.U. llevará a cabo un cambio en los precios de los servicios/planes de alojamiento, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Web Concept Group S.L.U. mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

5.11 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver el presente contrato.

5.12 Web Concept Group S.L.U. puede exigir en algunos casos el depósito de una fianza al cliente cuya transferencia del sitio web alojado supere los Gbytes/mes adjudicados al servicio/plan de alojamiento contratado. La cuantía de la fianza consistirá en una cantidad equivalente a la transferencia recogida en el último mes. No obstante, la cuantía de la fianza será revisada mensualmente.

A elección de Web Concept Group S.L.U. la fianza a la que se refiere el apartado anterior se reintegrará al cliente en el momento en que finalice la prestación del servicio o se compensará en el importe de la última factura.

6º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

6.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente acceda a la utilización de su servicio/plan de alojamiento y junto a las indicaciones de acceso al servicio/plan de alojamiento, así como login y contraseña, recibiendo, además, justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato.

6.2 El contrato tendrá duración mensual/trimestral/anual a partir de la formalización del contrato.

6.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste por escrito, con una antelación mínima de 15 días y con las indicaciones de autentificación exigidos por Web Concept Group S.L.U., la baja del mismo.

6.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del servicio/plan de alojamiento contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el servicio de alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien si un recurso o aplicación tiene un coste mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

6.5 Si el cliente solicitara la baja desde el Área de cliente, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo.

7º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE WEB CONCEPT GROUP S.L.U.

7.1 En sus relaciones con el cliente, Web Concept Group S.L.U. deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe Web Concept Group S.L.U. se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el alojamiento de los servicios/planes ofrecidos por Web Concept Group S.L.U. pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de Web Concept Group S.L.U..

Además, en este sentido Web Concept Group S.L.U. se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
Web Concept Group S.L.U. no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

7.2 Web Concept Group S.L no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios/planes de alojamiento sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

7.3 Asimismo, al compartir los servicios/planes de alojamiento una misma máquina con otros servicios/planes de alojamiento, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales Web Concept Group S.L.U. no se responsabiliza.

7.4 Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Web Concept Group S.L.U. por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

7.5 Los servicios/planes de alojamiento son servicios de alojamiento compartido/soluciones de correo con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, Web Concept Group S.L.U. se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

A tal efecto, Web Concept Group S.L.U. realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio/plan de alojamiento.

7.6 En ningún caso Web Concept Group S.L.U. acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios/planes de alojamiento por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

7.7 El acceso y uso de los servicios/planes de alojamiento es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que Web Concept Group S.L.U. no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

7.8 Web Concept Group S.L.U. se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.9 Web Concept Group S.L.U. no se responsabiliza:

* Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el servicio/plan de alojamiento.
* De los errores producidos por los proveedores de acceso.
* De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
* De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente aunque Web Concept Group S.L.U. haya establecido medidas razonables de protección.
* De la configuración defectuosa por parte del cliente
* De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).

7.10 Web Concept Group S.L.U. alojará los dominios propiedad del cliente en sus servidores ubicados en España.

Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

Información adicional en el punto nº 13 de este contrato.

8º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

8.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

8.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 5 de este contrato.

8.3 Condiciones de uso del servicio. Se prohíbe el uso de los servicios/planes de alojamiento contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

- La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
- La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Web Concept Group S.L.U., resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
- Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
- La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de llamado spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).

8.4 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a:

- Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los servicios/planes de alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario.
- Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo.
- El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Web Concept Group S.L.U., ya que constituye el medio de comunicación preferente de Web Concept Group S.L.U. para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del Área de cliente, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.
Web Concept Group S.L.U. se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

8.5 El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de Web Concept Group S.L.U. adecuadamente.

8.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control ya que son los identificadores necesarios para el acceso al panel de control del servicio/plan de alojamiento contratado y que permiten contrastar a Web Concept Group S.L.U. la autentificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

8.7 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

8.8 El cliente indemnizará a Web Concept Group S.L.U. por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Web Concept Group S.L.U., incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

8.9 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Web Concept Group S.L.U.. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Web Concept Group S.L.U. como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

8.10 Debido al alojamiento compartido de los servicios/planes de alojamiento el cliente debe desarrollar y administrar su servicio/plan de alojamiento respetando los estándares técnicos dispuestos por Web Concept Group S.L.U.. De tal forma que si Web Concept Group S.L.U. advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un aso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.

A tal efecto, Web Concept Group S.L.U. realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio/plan de alojamiento.

9º FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.
Si suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

10º TERMINACIÓN

10.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

a) Mutuo Acuerdo de las partes.
b) Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
c) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
d) Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

10.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 10.1.c, Web Concept Group S.L.U. se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio/plan de alojamiento contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

10.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Web Concept Group S.L.U. y frente a terceros.

11º PROPIEDAD INTELECTUAL

Web Concept Group S.L.U. es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio/plan de alojamiento contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El cliente debe respetar los programas de uso por terceros puestos a su disposición por Web Concept Group S.L.U. aunque fueran gratuitos.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio/plan de alojamiento, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de Web Concept Group S.L.U..

12º CONFIDENCIALIDAD

12.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

12.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

12.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

12.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

12.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

13º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (aplicable a partir del 25/05/2018)

La contratación del servicio regulado en las presentes Condiciones determina la autorización expresa de Web Concept Group S.L.U., en calidad de encargada del tratamiento, para tratar por cuenta de la persona contratante, responsable del tratamiento, los datos necesarios para la prestación del servicio. El servicio contratado se describe en la cláusula segunda de las presentes Condiciones y podrá incluir -en función de las acciones solicitadas por el responsable- las siguientes categorías de tratamientos: el acceso, el almacenamiento, la copia de seguridad, la interconexión o comunicación, y el borrado al finalizar el servicio; registrándose su ejecución en el correspondiente registro de tratamientos.

Web Concept Group S.L.U., y cualquier persona que actué bajo su autoridad, únicamente trataran los datos para prestar los servicios contratados en atención a las instrucciones documentadas que la persona contratante le proporcione, salvo que la legislación aplicable establezca lo contrario. Web Concept Group S.L.U. informará inmediatamente a la persona contratante si, en su opinión, una instrucción infringe la normativa sobre protección de datos.

Web Concept Group S.L.U. garantiza que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que han sido debidamente informadas, así como que conocen sus funciones y obligaciones en esta materia. Asimismo, se comprometen a tratar los datos personales objeto de tratamiento sólo para la finalidad objeto de este encargo, esto es, la prestación del servicio contratado. El deber de secreto respecto de los datos tratados en los servicios subsistirá aún después de finalizar la relación con la persona contratante.
Web Concept Group S.L.U. no comunicará ni permitirá el acceso a los datos tratados a ningún tercero, salvo que sea necesario para la prestación de los servicios contratados o que la comunicación venga impuesta por una norma con rango de Ley. Si Web Concept Group S.L.U. debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, de conformidad con la legislación aplicable, informará al responsable de esta obligación legal de manera previa, salvo que la antedicha legislación lo prohíba por razones importantes de interés público.

La persona contratante autoriza expresamente y con carácter general a Web Concept Group S.L.U. a recurrir a otros encargados (en adelante, subcontratistas) para la correcta prestación de los servicios contratados. Las entidades subcontratadas se identifican en todo momento en el sitio web, así como en las Condiciones Generales de Contratación del correspondiente servicio, en su caso. En caso de que Web Concept Group S.L.U. subcontrate a otras entidades para la prestación, de parte o la totalidad, del servicio informará a la persona contratante de cualquier cambio o sustitución, con quince días de antelación como mínimo, de forma que la persona contratante pueda resolver el contrato antes de que se produzca el cambio o sustitución efectiva, manifestando de este modo su oposición al cambio. En caso de que Web Concept Group S.L.U. recurra a algún subcontratista para llevar a cabo determinadas actividades de tratamiento por cuenta de la persona contratante, impondrá a dicho subcontratista, mediante el correspondiente contrato o acto jurídico con idénticos efectos vinculantes, las mismas obligaciones de confidencialidad y de protección de datos que las estipuladas en las presentes Condiciones del Servicio, de forma que el subcontratista se comprometa al cumplimiento de las instrucciones del responsable y a la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme con las disposiciones de la normativa vigente sobre protección de datos.

Todos los servidores de Web Concept Group S.L.U. se ubican en Madrid, proporcionando el servicio de Centro de Proceso de Datos, Ipcore Datacenters S.L..

En caso que la persona contratante actúe en calidad de encargado de una tercera entidad responsable del tratamiento debe garantizar, antes de contratar cualquier servicio que implique el tratamiento de esos datos, que cuenta con la autorización expresa de ésta para proceder a la subcontratación de los servicios que le hubiese encomendado y que coinciden con los términos previstos en las presentes Condiciones generales, asimismo debe garantizar que la relación con la entidad responsable del tratamiento se encuentra jurídicamente regulada conforme a las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos con anterioridad a la contratación del servicio a través de www.digitalfutura.es. En caso contrario, deberá abstenerse de subcontratar con Web Concept Group S.L.U. y si incumple esta prohibición será responsable y asumirá cualquier sanción que se imponga a Web Concept Group S.L.U. como consecuencia de esta ausencia de legitimación.

La persona contratante se compromete a proporcionar a los interesados la información exigida en relación al ejercicio de derechos y los datos de contacto del responsable del tratamiento ante el que pueden ejercitarlos. Web Concept Group S.L.U. asistirá a la persona contratante para que ésta pueda atender las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de derechos de los interesados y con tal fin reenviará, sin dilación indebida, las solicitudes recibidas a la dirección de correo electrónico proporcionada como medio de contacto principal.

Web Concept Group S.L.U. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el nivel de seguridad adecuado al servicio contratado, y así evitar la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de la información alojada en el servicio, así como la comunicación o acceso no autorizados a la misma, garantizándose de este modo la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico, incluyéndose en su caso la seudonimización y el cifrado de datos personales. Las medidas adoptadas garantizan que toda persona que actúe bajo la autoridad de Web Concept Group S.L.U. y tenga acceso a datos personales solo pueda tratar dichos datos siguiendo instrucciones del responsable, salvo que esté obligada a ello en virtud de la legislación aplicable. Entre otras medidas, Web Concept Group S.L.U. ha implementado las medidas de seguridad asociadas al nivel de seguridad medio de conformidad con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, junto con el registro de intentos de acceso a los servicios y acciones realizadas en los mismos, además de permitir la aplicación y configuración de medidas de seguridad adicionales por parte del usuario, como son: la autenticación en dos pasos, el cifrado de las comunicaciones, la periodicidad del cambio obligatorio de contraseñas y la restricción de acceso basada en la ubicación.

Web Concept Group S.L.U. verifica, evalúa y valora, periódicamente, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento, así como el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos.

Web Concept Group S.L.U. ayudará a la persona contratante a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad de datos personales, en atención al tipo de servicio contratado y la información puesta a su disposición. En este sentido, Web Concept Group S.L.U. notificará a la persona contratante, sin dilación indebida, las violaciones de seguridad de los datos personales que constituyan un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas, de las de las que tenga conocimiento. Del mismo modo, Digital Futura también ayudará, cuando proceda, a la persona contratante en la realización de las evaluaciones de impacto y/o consultas previas a la Autoridad de Control.

Web Concept Group S.L.U. únicamente proporciona la infraestructura técnica, y en caso que así se contrate, la administración de la misma, circunscribiéndose su responsabilidad a las medidas de seguridad proporcionadas a en relación a estas funciones. Por tanto, su responsabilidad se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del servicio contratado, deban ser llevadas a cabo por Web Concept Group S.L.U. directamente en los servicios, debiendo cerciorarse el responsable del tratamiento de adoptar, configurar y/o activar todas aquellas medidas de seguridad que considere necesarias para garantizar la seguridad de los datos tratados.

Web Concept Group S.L.U. no responderá de aquellas incidencias de seguridad que se produzcan como consecuencia de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del usuario o persona contratante en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso y/o datos personales. Web Concept Group S.L.U. declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad de la persona contratante o la inviolabilidad de la información cuando se transporta a través de cualquier red de comunicaciones.

Corresponde, en exclusiva, a la persona contratante valorar si las condiciones del servicio son adecuadas a sus necesidades y cumplen con los requerimientos legales a los que está obligado en calidad de responsable del tratamiento. En caso de que el tratamiento a realizar requiera de alguna medida adicional a las previstas en estas Condiciones, la persona contratante debería ponerlo en conocimiento de Web Concept Group S.L.U. con el objeto de que pueda ofrecerle la posibilidad de contratar tecnologías y servicios adicionales necesarios para implementar dicha medida de seguridad. Si Web Concept Group S.L.U. no pudiera proporcionar la medida adicional requerida por la persona contratante se lo comunicará a ésta a la mayor brevedad posible. En caso de que para la prestación del servicio contratado se requiriera de una medida adicional no comunicada a Web Concept Group S.L.U. o no contratada tras ofrecerle dicha opción a la persona contratante, Web Concept Group S.L.U. quedará eximida de cualquier tipo de responsabilidad por la falta de implantación de las medidas de seguridad exigidas por la normativa sobre protección de datos.

La duración del tratamiento es la indicada en la solicitud de contratación del servicio -condiciones particulares-. Finalizado el servicio, Web Concept Group S.L.U., a elección del responsable, suprimirá o devolverá todos los datos personales una vez finalice la prestación de los servicios de tratamiento, y suprimirá las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos conforme a la legislación aplicable o pudieran derivarse responsabilidades de su relación con la persona contratante. El responsable optará por la devolución de los datos si descarga o migra la información a otro proveedor de servicios dentro del plazo de los siete días naturales siguientes a la caducidad o baja del servicio. En caso contrario, el día siguiente a la finalización del plazo indicado, se entenderá que el responsable ha optado por la destrucción de los datos, y Web Concept Group S.L.U. procederá al borrado de cualquier información alojada en sus servicios. La descarga o migración de la información comportará el borrado total de los datos existentes en el servicio. La destrucción de la información se realizará sin necesidad de emitir comunicación formal o certificación alguna en la que se manifieste que la misma ha sido llevada a cabo.

Web Concept Group S.L.U. pondrá a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en estas Condiciones, así como para la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte de la persona contratante o de otro auditor autorizado por el responsable.

Si la persona contratante decide tratar datos de carácter personal en los servicios contratados a Web Concept Group S.L.U. deberá informar a Web Concept Group S.L.U. sobre el tipo de datos y la categoría de interesados afectados, así como notificar cualquier cambio en los datos anteriores. En el caso de que la persona contratante incumpliera esta obligación, responderá de las sanciones que fueran impuestas a Web Concept Group S.L.U. por tal motivo.

Corresponde a la persona contratante, o al responsable del tratamiento por cuya cuenta actúe, realizar un tratamiento leal y lícito de los datos personales que traten, debiendo informar a los interesados en el momento de la recogida de sus datos sobre los extremos previstos en la normativa sobre protección de datos. Asimismo, la persona contratante, o al responsable del tratamiento por cuya cuenta actúe, deberán adoptar, aplicar y/o configurar todas aquellas medidas organizativas y técnicas que resulten necesarias para cumplir con sus obligaciones en materia de protección de datos, velando de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento de la misma. Del mismo modo, deberán proporcionar a Web Concept Group S.L.U. la información necesaria para la correcta prestación del servicio.

14º CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de Web Concept Group S.L.U. salvo para aquellos servicios/planes de alojamiento que dispongan entre sus características el alojamiento multidominio y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.

15º MODIFICACIONES

15.1 Web Concept Group S.L.U. se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios/planes de alojamiento, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior Web Concept Group S.L.U. comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Web Concept Group S.L.U., dispone del plazo de 15 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

15.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Web Concept Group S.L., así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los servicios/planes de alojamiento, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de Web Concept Group S.L.U. para la adaptación a estos avances, se procederá por parte de Web Concept Group S.L.U. a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances, si Web Concept Group S.L.U. lo estima conveniente.
En estos casos, Web Concept Group S.L.U. previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el cliente no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 10.3.

Web Concept Group S.L.U., en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de Web Concept Group S.L.U. y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de Web Concept Group S.L.U. en el ámbito de las nuevas tecnologías.

16º LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

16.1 En ningún supuesto Web Concept Group S.L.U., ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Web Concept Group S.L.U..

16.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a las expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

17º NULIDAD

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

18º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

18.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

18.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El arbitraje se celebrará en Madrid y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje española 36/ 1988, de 5 de diciembre, y el Reglamento de la Cámara de Comercio.

Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

18.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.

18.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.


ANEXO I PRECIOS DE LOS SERVICIOS (Nota: estos precios no incluyen el I.V.A. en vigor)

a) Plan alojamiento DF I:

Linux:

Trimestral 17,85€
Anual 59,40€ (oferta alta nuevos clientes 1º año - 35,40€)

Windows:

Trimestral 23,85€
Anual 83,40€ (oferta alta nuevos clientes 1º año - 59,40€)

b) Plan alojamiento DF II:

Linux:

Trimestral 29,85€
Anual 119,40€

Windows:

Trimestral 38,85€
Anual 137,40€

c) Plan alojamiento DF III:

Linux:

Mensual 19,95€ (oferta alta 1º año, después 29,95€)
Trimestral 59,85€
Anual 239,40€

Windows:

Mensual 24,95€
Trimestral 74,85€
Anual 269,40€

ANEXO II

TARIFAS ADICIONALES DE LOS RECURSOS Y APLICACIONES EXTRAS NO INCLUIDOS EN EL SERVICIO CONTRATADO

Extras de los planes compartidos:

- Espacio en disco adicional:

- 500 MB [2 € / mes]
- 1000 MB [3 € / mes]
- 2000 MB [6 € / mes]

Otros extras:

- Certificado. Servidor Seguro (SSL): consultar oferta en vigor
- Base de Datos MySQL adicional: 2 € / mes
- Dirección IP: 2€ / mes

Nota: Los precios mencionados en este documento no incluyen el I.V.A. en vigor.

ANEXO III

Dominio grátis de por vida: esta oferta se aplicara única y exclusivamente al dominio primario al contratar cualquier servicio de alojamiento con periodicidad anual. Extensiones permitidas: .ES, .COM, .NET y .ORG

Mientras el servicio de alojamiento sea renovado anualmente el dominio primario será renovado por Web Concept Group S.L.U. de forma gratuita.

La oferta termina una vez el cliente cancele el servicio de alojamiento y a partir de ese momento las futuras renovaciones del dominio se pagarán al precio en vigor.

 

CONTRATO DOMINIOS

De una parte, Web Concept Group S.L.U. con CIF: B83591669, sociedad de Responsabilidad Limitada inscrita en el Registro Mercantil Tomo 18660 Libro 0 Folio 28 Sección 8 Hoja M-324753 Inscripción 1.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación, que aparece en Web Concept Group S.L.U., con los datos exigidos y con el que Web Concept Group S.L.U. establece una actividad comercial a través de este contrato. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato. El contratante será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por Web Concept Group S.L.U., bien para su uso particular como para su reventa si el servicio referido lo permite.

Ambas partes, Web Concept Group S.L.U. y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1º DEFINICIONES

Cliente: quien cumplimenta el formulario de contratación. No tiene porque coincidir con la persona del titular del Nombre de Dominio. En cuyo caso, por ser intermediario entre el registrador y el titular deberá poner en conocimiento de éste último al menos las obligaciones que éste asume por obtener dicha titularidad respecto del registrador competente.

Nombre de Dominio (ND): conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet.

Titular y/o Registrante: Persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el ND elegido durante el periodo determinado por el Registrador Competente.

Contrato: las cláusulas recogidas en este documento, en el formulario de contratación, así como la información adicional que sobre el servicio particular figura en la web de Web Concept Group S.L.U. (www.digitalfutura.es).

Además se tendrá en cuenta que la NORMATIVA ESTABLECIDA POR LOS REGISTRYS COMPETENTES SERÁ DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO y, por ello, puede condicionar la manera de prestar el servicio por parte de Web Concept Group S.L.U. y servirá de interpretación para las cláusulas de este contrato.

Para ello, le informamos de las URLs donde puede consultar las normativas correspondientes:

* http://www.verisign.com/
* http://www.pir.org/
* http://www.afilias.info/
* http://www.neulevel.biz/
* http://www.red.es/
* http://www.telnic.org/

IDN (Internationalized Domain Names): ND internacionalizados, con caracteres multilingües de cualquier idioma, entendiendo por tales aquellos distintos de los incluidos en el alfabeto inglés.

IDN .es: ND de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es) de segundo y tercer nivel con caracteres multilingües, entendiendo por tales aquellos propios de las lenguas españolas distintos de los incluidos en el alfabeto ingles, que son:

* á, à
* é, è
* í, ï
* ó, ò
* ú, ü
* ñ
* Ç
* l•l

Código ASCII: versión del ND, utilizado a escala global en el sistema DNS, formado por números, guión medio y las letras del alfabeto anglosajón.

Código ACE: versión del ND con caracteres multilingües codificada de tal forma que dicho ND pueda ser utilizado en el sistema DNS y que, precedida por la cadena de cuatro caracteres “xn--”, contiene el ND de carácter multilingüe en formato ASCII.

Registrador (Registrar): Entidad Nacional o Internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar ND y publicar, a través del whois, la información solicitada del titular, contactos y DNS de los dominios que administra. El listado de registradores competentes se encuentra en www.icann.org/registrars/accredited-list.html.

Registry: Entidad pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada ND de primer nivel (Top Level Domain).

Registrador-Proveedor: Registrador, acreditado por la ICANN para registrar ND, con el que Web Concept Group S.L.U. mantiene una relación comercial para la prestación de los servicios objeto de este contrato.

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de ND y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.

WHOIS: instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un ND o una dirección IP.

Área de cliente (AC): Se trata de una herramienta informática desarrollada por Web Concept Group S.L.U. que se adjudica a cada cliente, que le permite controlar y gestionar los servicios contratados así como la facturación.

Login y contraseña: se trata de un sistema de autentificación para el acceso al Área de Cliente que garantiza que el acceso a esta herramienta sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes.

2º OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente solicita, a través de Web Concept Group S.L.U.:

* el registro y/o traslado con o sin cambio de registrador de un ND de segundo nivel genérico bajo .com, .net, .org, .info, .biz y de los IDN genéricos de segundo nivel bajo .com, .net y .org,
* el registro o traslado de un ND de segundo y/o tercer nivel territorial bajo .es y de los IDN territoriales de segundo y/o tercer nivel bajo .es, .com.es, .nom.es y org.es,

Además, regula las condiciones y la forma de remuneración del cliente a Web Concept Group S.L.U. por el servicio prestado.

Web Concept Group S.L.U. actúa como intermediario entre el cliente (y/o titular, en su caso) y el Registrador, sometiéndose a los procedimientos y a las limitaciones que los Registries, la ICANN y los organismos competentes determinen.

El propietario del dominio puede consultar los derechos y obligaciones que adquiere al registrar su dominio, así como los medios a su alcance para hacer valer dichos derechos en la siguiente página de ICANN:

http://www.icann.org/es/registrars/registrant-rights-responsibilities-es.htm

3º REGISTRO, TRASLADO, CAMBIO DE REGISTRADOR Y RENOVACIÓN DE LOS ND.

3.1 El servicio contratado en virtud del presente contrato comprende el compromiso por parte de Web Concept Group S.L.U. de realizar las gestiones correspondientes encaminadas al:

* Registro, traslado o cambio de registrador de los ND genéricos de segundo nivel bajo .com, .net, .org, .info, .biz, y de los IDN genéricos de segundo nivel bajo .com, .net y .org, elegidos por el cliente, así como las renovaciones de los mismos mientras el cliente así lo desee.
* Registro, traslado y renovación de los ND territoriales de segundo y tercer nivel, bajo .es y de los IDN territoriales de segundo y tercer nivel bajo .es, .com.es, .nom.es y org.es, atendiendo a lo dispuesto en la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo, por la que se aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es) y a la Instrucción de 1 de junio de 2007 del Director General de la Entidad Pública Empresarial Red .es sobre caracteres Multilingües bajo el .es. Respetando para cada momento, las normas y plazos establecidos por la entidad encargada de los registros, la Entidad Pública Empresarial RED.ES, a través de www.nic.es y de http://www.nic.es/.

3.2 El cliente reconoce que corresponde a Web Concept Group S.L.U. efectuar la solicitud correspondiente ante los organismos competentes, pero la concesión, el traslado o la renovación de dicho ND es responsabilidad exclusiva del Registry u organismo competente.

- Para ND genéricos de segundo nivel bajo .com, .net, .org, .info, .biz el registro, traslado y renovación del ND se realizará través del registrador acreditado Directi.

- El registro, traslado y renovación de los ND territoriales de segundo y tercer nivel, bajo .es y de los IDN territoriales de segundo y tercer nivel bajo .es, .com.es, .nom.es y org.es se realizará a través del registrador acreditado DIGITAL FUTURA.

3.3 El cliente reconoce que la titularidad y responsabilidad última sobre el ND recae sobre quien se incluye como titular del ND.

3.4 El cliente y/o el titular reconoce y acepta que la operatividad y funcionamiento de los IDN, se encuentra en una fase provisional, pendiente de su completa adaptación tecnológica, por lo que podrá variar en función del tipo de navegador y del programa de correo empleado en cada caso, requiriendo algunos de ellos, la descarga de una aplicación que les añada esta característica técnica.

3.5 La notificación al cliente, sobre el hecho de que su solicitud se ha efectuado con éxito ante el Registrador competente, se realizará en la dirección e-mail que el cliente especifique en el formulario de contratación como dirección de contacto de cliente.

3.6 Renovación de un ND: Una vez registrado o trasladado el ND con cambio de registrador a los servidores de Web Concept Group S.L.U. será éste quien se encargue de la renovación de los mismos, cobrando el precio determinado al efecto según lo dispuesto en la cláusula 4 de este contrato.

Web Concept Group S.L.U. no será responsable de que las renovaciones no se realicen efectivamente por causas imputables a los organismos competentes.

3.7 Traslado y Cambio de Registrador: Si el cliente ya tuviera registrado un ND de segundo nivel bajo .com, .net, .org, .info, y .biz o un IDN de segundo nivel bajo .com, .net, y .org, alojado en los servidores de otro proveedor deberá solicitar:

1. un traslado del ND a los servidores de Web Concept Group S.L.U. y
2. un cambio de registrador si éste no fuera NicLine.com.

Para los ND territoriales de segundo o tercer nivel, bajo .es y para los IDN territoriales de segundo y tercer nivel bajo .es, se solicitará únicamente un traslado a Web Concept Group S.L.U., como Agente Registrador autorizado por Red .es.

El titular y/o cliente se compromete a no cambiar de Registrador en un plazo de 60 días a contar desde que se realizó el registro inicial o se produjo el último cambio de registrador.

En uno y otro caso Web Concept Group S.L.U. no asegura el cambio de registrador debido a que es el antiguo registrador quien debe facilitar la autorización final.

Para los ND de segundo nivel bajo .com, .net, .org, .info, .biz, y para los IDN de segundo nivel bajo .com, .net, org, el plazo para la tramitación del cambio de registrador será de 15 días a contar desde el momento en que el cliente realiza la solicitud. En caso de que el cambio de registrador no sea tramitado en dicho plazo, la solicitud será cancelada y el cliente podrá realizar una nueva solicitud.

El precio será el indicado en la cláusula 4 de este contrato.

3.8 Cambio de titularidad y otros datos del ND: La prestación de estos trámites exige que el cliente cumpla los requisitos y gestiones solicitadas por Web Concept Group S.L.U., además de remitir la documentación necesaria según las indicaciones del Registrador y del Registry competente.

El cliente será informado, adecuadamente, del procedimiento a seguir y de las tasas del mismo, que puede variar según el Registry competente.

El precio de la gestiones realizadas por Web Concept Group S.L.U. para llevar a cabo estas actuaciones queda reflejada en la cláusula 4 de este contrato.

3.9 Al presentar la solicitud para el registro o traslado de un ND, cambio de titularidad y otros datos, cambio de registrador, etc. el titular del ND (registrante) consiente directamente y autoriza la recogida y la cesión al órgano competente (ICANN, Registry y/o Registrador y entidad encargada de almacenar las copias de seguridad de los datos de whois), así como el procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública de whois: nombre de cliente, dirección postal, dirección de correo electrónico operativa, fax, número de teléfono, idioma, etc., para sí mismo, para el contacto de técnico y para el contacto administrativo, tal y como exige el Registrador y el Registry competente.

Para los ND .es, los datos de los contactos administrativo, técnico y de facturación, se deberán corresponder con los de una persona física.

En los casos que la persona del titular del ND no coincida con el cliente será éste el obligado a recabar el consentimiento del primero de la obligación, entre otras, la referida en el apartado anterior responsabilizándose en último término de todas las consecuencias que el no cumplimiento de esta obligación pudiera generar.

El cliente reconoce y acepta que al realizar la solicitud de registro de un ND, introducirá el nombre completo del titular y el NIF del mismo (en caso de ser necesario), el resto de datos necesarios para el registro del ND serán los mismos que tenga como cliente de Web Concept Group S.L.U.. Una vez registrado el ND, podrá modificarlos desde su AC (excepto el nombre del titular y su NIF).

3.10 El resultado de la búsqueda de un ND puede no estar exento de errores debido a que la información contenida en el resultado se genera electrónicamente de múltiples fuentes de datos. Web Concept Group S.L.U. no se responsabiliza de los correctos resultados de la búsqueda, teniendo esta un carácter meramente informativo.

3.11 Web Concept Group S.L.U. ofrece a sus clientes, un servicio de Parking, de forma gratuita y conjunta al contratar el registro, cambio de registrador o traslado de un ND hacia Web Concept Group S.L.U., sin asociarle ningún plan de hosting.

Web Concept Group S.L.U. podrá dar de baja o dejar de ofrecer este servicio gratuito de Parking en cualquier momento, y siempre que el ND deje de gestionarse, por ese mismo cliente, a través de Web Concept Group S.L.U..

4º PRECIO DEL REGISTRO, TRASLADO, CAMBIO DE REGISTRADOR, RENOVACIÓN DE ND Y FORMA DE PAGO.

4.1 Registro:

* El precio por el registro de cada ND genérico de segundo nivel bajo .com objeto de este contrato, es de 9,95 euros por año completo.
* El precio por el registro de cada ND genérico de segundo nivel bajo .net, .org, .info y .biz objeto de este contrato, es de 11,95 euros por año completo.
* El precio por el registro de cada ND territorial de segundo nivel bajo .es y por cada IDN territorial de segundo nivel bajo .es, objeto de este contrato, es de 9,95 euros por año completo.
* El precio por el registro de cada ND territorial de tercer nivel .com.es, .nom.es y org.es y por cada IDN territorial de tercer nivel .com.es, .nom.es y .org.es, objeto de este contrato, es de 9,95 euros por año completo.

4.2 Renovaciones:

* El precio por la renovación de cada ND genérico de segundo nivel bajo .com objeto de este contrato es de 9,95 euros por año completo.
* El precio por la renovación de cada ND genérico de segundo nivel bajo .net, .org, .info y .biz y por cada IDN genérico de segundo nivel bajo .com, .net y org, objeto de este contrato es de 11,95 euros por año completo.
* El precio por la renovación de cada ND territorial de segundo nivel bajo .es y por cada IDN territorial de segundo nivel bajo .es, objeto de este contrato, es de 9,95 euros por año completo.
* El precio por la renovación de cada ND territorial de tercer nivel .com.es, .nom.es y org.es y por cada IDN territorial de tercer nivel .com.es, .nom.es y .org.es, es de 9,95 euros por año completo.

Estos precios serán validos salvo modificación de las tasas por los Registradores competentes, en cuyo caso se notificará con la antelación suficiente.

Los ND genéricos que al llegar su fecha de expiración, no sean renovados, antes de quedar libres, pasarán por las siguientes fases:

* Transcurridos 6 días desde su fecha de expiración, entrarán en estado “Registrar Hold”, periodo en el que permanecerán durante 24 días, en estado inactivo a nivel técnico. El coste de la renovación de los ND durante estos 30 días, será el mismo que en el periodo ordinario de renovación.
* A los 30 días contados desde su expiración, comenzará la fase denominada “Redemption Grace Period”, en la que permanecerá, durante otros 30 días, en estado inactivo a nivel técnico. El coste de la renovación de los ND durante este periodo será de 25 euros adicionales al precio normal de 8,95 euros. En cualquier caso, Web Concept Group S.L.U. no garantiza la efectiva recuperación del dominio, por lo que no se responsabiliza de las consecuencias que este hecho pueda acarrear. En el caso que resulte imposible la reactivación, Web Concept Group S.L.U. devolverá el importe abonado por la misma.
* Una vez finalizado este periodo ya no será posible renovar el ND y en cualquier momento, dentro de los cinco días siguientes, quedará libre para su registro por cualquier solicitante.

Los ND .es, .com.es, .nom.es y org.es que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, quedarán inactivos a nivel técnico y pasados 10 días, quedarán libres a disposición del registro general. El precio de su renovación durante este periodo de 10 días, será el mismo que durante el periodo ordinario.

Web Concept Group S.L.U. informará al cliente de cualquier modificación que los organismos competentes, puedan realizar en las características y duración de estos periodos.

4.3 Traslado de ND y Cambio de Registrador: El precio por el traslado y/o por el cambio de registrador de cada ND genérico de segundo nivel bajo .com es de 10,95 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

El precio por el traslado y/o por el cambio de registrador de cada ND genérico de segundo nivel bajo .net, .org, .info, .biz es de 11,95 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

Los traslados a Web Concept Group S.L.U. de ND territoriales de segundo o tercer nivel .es y de IDN territoriales de segundo o tercer nivel .es, tienen un coste de 9,95 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

4.4 Cambio de titularidad y otros datos del ND: El precio de estos trámites queda sujeto a las indicaciones establecidas por Web Concept Group S.L.U., según el Registry competente, al informar del procedimiento a seguir por el cliente.

En los cambios de titularidad de los ND .be, se registrará el ND a nombre del nuevo propietario por un nuevo periodo de vigencia de un año, contado desde la fecha de la transferencia del ND.

4.5 Las cantidades mencionadas en este contrato, en sus anexos y en la página web, http://www.digitalfutura.es/, no llevan incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

4.6 FORMA DE PAGO:

El pago de los servicios objeto de este contrato es POR ADELANTADO y se realizará mediante tarjeta de crédito, domiciliación o mediante transferencia bancaria en su primera solicitud a Web Concept Group S.L.U..

La renovación de los ND se pagará por adelantado, mediante tarjeta de crédito o domiciliación o transferencia bancaria, según la forma de pago elegida como preferente por el cliente. En el caso de las renovaciones, Web Concept Group S.L.U. informará de este hecho al cliente antes del vencimiento del ND, para asegurar la tramitación eficaz de dicha renovación. Si no se realiza el pago con la antelación exigida por Web Concept Group S.L.U. o a través de la forma de pago elegida como preferente, Web Concept Group S.L.U. no será responsable de la pérdida del ND que este hecho pueda acarrear.

Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago, en todo caso esta información le será remitida por correo electrónico.

En caso de enviar el pago por transferencia bancaria el cliente deberá remitir por fax, al número 91 570 98 72 el justificante de pago.

Web Concept Group S.L.U. no iniciará las gestiones relativas a la solicitud correspondiente mientras no reciba el importe de estos servicios a través de los medios de pago indicados en cada caso.

4.7 Web Concept Group S.L.U. emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4.8 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, Web Concept Group S.L.U. cobrará una tarifa adicional de 3 euros más IVA. Web Concept Group S.L.U. no será responsable de que dicho impago suponga el no registro y/o la no renovación del ND.

4.9 La cuantía de los precios estipulados en la web www.digitalfutura.es y recogidos en este contrato podrá ser objeto de revisión y modificación por parte de Web Concept Group S.L.U..

En tal caso se notificará a los clientes antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita (renovación del ND), de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato y, por lo tanto, causar baja de su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

5º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entrará en vigor cuando se realice el pago del servicio solicitado al cumplimentar el formulario de contratación y se suscribe para un periodo mínimo de un año, contado de fecha a fecha. En el caso de traslado con cambio de registrador el año comenzará a contar a partir de la fecha de vencimiento del ND objeto del servicio que figura en el WHOIS.

5.2 Los efectos del servicio objeto de este contrato, finalizada la duración determinada en el párrafo anterior, quedarán prorrogados y se realizarán los trámites de renovación siempre que notificado el cliente del vencimiento del plazo de expiración del ND, éste no se oponga a los trámites y pague la renovación con la antelación dispuesta en la cláusula 4 de este contrato.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente la versión más actual del mismo, publicada en http://www.digitalfutura.es/contratacion/contrato-dominio.html.

6º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE Web Concept Group S.L.U..

6.1 Web Concept Group S.L.U. actúa como intermediario ante los órganos competentes y el cliente (y/o titular) realizando las gestiones oportunas para el registro, traslado, cambio de registrador y renovación del ND, según el caso.

6.2 Web Concept Group S.L.U. no se responsabiliza de que el ND elegido, aún estando disponible en el momento de celebrar el presente contrato, sea efectivamente registrado. Tampoco se responsabilizará de que la renovación sea efectivamente realizada aún cuando se hayan realizado, por parte de Web Concept Group S.L.U. todas las gestiones oportunas y establecidas por los Registradores competentes.

Web Concept Group S.L.U. sólo responderá en aquellos casos en los que el registro o la renovación no llevada a efecto sea consecuencia de una actuación negligente de Web Concept Group S.L.U.. En estos casos, Web Concept Group S.L.U. realizará las gestiones oportunas para registrar otro ND que sea solicitado por el titular afectado o a petición del cliente se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio.

Por lo tanto, el cliente y/o titular del ND renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Web Concept Group S.L.U., al registrador competente y al Registry correspondientes por no obtener el registro o la renovación del ND afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente o lo dispuesto en la legislación vigente.

6.3 Ni Web Concept Group S.L.U., ni el registrador competente, ni el Registry serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del registro o renovación de un ND solicitado por el cliente.

6.4 Web Concept Group S.L.U. no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación del Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso de registro.

6.5 Ni Web Concept Group S.L.U., ni el Registrador competente, ni el Registry serán responsables de los daños directos o indirectos que puedan causarse por incumplir el cliente y/o titular la normativa reguladora de los ND, así como por el uso que del ND haga el cliente y/o titular.

La responsabilidad de Web Concept Group S.L.U. o del Registrador competente por los daños producidos por el ND, se limitará al importe de la tasa de registro aplicable en el momento de suscitarse la controversia.

6.6 Web Concept Group S.L.U. y el Registrador correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el ND del cliente y/o titular cuando el mismo sea utilizado para enviar publicidad comercial no solicitada en contradicción con cualquier norma aplicable o con cualquier política admisible de uso consuetudinario de Internet, o si el titular usa el ND para realizar actividades ilegales.

6.7 Si el cliente y/o titular incumple cualquiera de las obligaciones contenidas en este contrato, tanto Web Concept Group S.L.U. como el Registrador correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el ND del titular.

6.8 Web Concept Group S.L.U., el Registrador y el Registry competente se reservan el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier ND siempre que sea necesario para:

* cumplir con la legislación aplicable, con los requerimientos legales y en el cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias,
* por incumplimiento de los términos y condiciones de este contrato,
* evitar cualquier responsabilidad civil o criminal de Web Concept Group S.L.U., del Registrador, del Registry y de sus respectivos directores, oficiales, empleados, agentes, afiliados y accionistas,
* corregir errores cometidos por Web Concept Group S.L.U., por el Registrador o por el Registry, en relación con el ND,
* proteger la integridad y la estabilidad de Web Concept Group S.L.U., del Registrador y del Registry.

6.9 Web Concept Group S.L.U. se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail de contacto del cliente puedan producir, así como por la falta de comunicación del cambio de dirección o por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.10 Web Concept Group S.L.U. no garantiza la utilidad de la elección del ND para la realización de ninguna actividad en particular.

6.11 Web Concept Group S.L.U. ofrece, exclusivamente, en idioma castellano, los contratos de sus productos, la documentación adicional sobre los ND, el procedimiento de contratación y toda la información publicada en su página web.

7º DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE (Y/O TITULAR EN SU CASO)

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe. ESPECIALMENTE DEBE CUMPLIR LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR DE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE CORRESPONDAN AL TITULAR DEL ND Y RECABAR EL CONSENTIMIENTO DE ÉSTE, CUANDO ASÍ SE SOLICITE POR LAS ENTIDADES COMPETENTES, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración detallada en la cláusula 4 de este contrato.

7.3 En virtud de este contrato, la persona que aparece como titular del ND (sea o no el cliente) adquiere únicamente el derecho a utilizar el ND a efectos de direccionamiento en el sistema de ND de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de este contrato así como las indicaciones de las normas establecidas tanto por el registrador competente como por el Registry correspondiente como por la ICANN en esta materia.

El cliente asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la política de nombres del Registrador y/o Registry competente en cada momento y para cada caso.

7.4 El cliente y/o titular, en su caso, es el único responsable de la elección del ND y del uso del mismo, eximiendo a Web Concept Group S.L.U. de cualquier tipo de responsabilidad derivada de estos actos.

Además garantiza a Web Concept Group S.L.U. que el ND elegido no se registra con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.

Además, para los ND .biz, el cliente declara que:

* El ND será usado de buena fe, con finalidad comercial o empresarial y que no se registrará para uso personal, o con el propósito de venderlo, alquilarlo o comerciar con el.
* Tiene capacidad suficiente para aceptar este contrato.
* El ND se encuentra razonablemente relacionado con el negocio o con el propósito comercial del titular, en el momento en que se realiza el registro.

7.5 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del ND elegido, el titular y/o el cliente, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por el Registrador competente según el caso, tal y como se recoge en la cláusula 8 de este contrato.

7.6 El cliente y/o titular no podrá reclamar a Web Concept Group S.L.U. o al Registrador competente, daños o perjuicios causados como consecuencia del incumplimiento de la normativa por su parte.

7.7 El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información suministrada a Web Concept Group S.L.U., incluyendo los datos correspondientes al ND publicados en el whois, es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a Web Concept Group S.L.U. cualquier modificación de dicha información.

7.8 El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Web Concept Group S.L.U., ya que constituye el medio de comunicación preferente de Web Concept Group S.L.U. para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado.

Si quiere modificar esta dirección e-mail como dirección de contacto, podrá realizarlo de forma autentificada, desde el área de cliente. Web Concept Group S.L.U. no será responsable de las consecuencias que se deriven de la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.9 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del área de cliente. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

7.10 El cliente y/o el titular es responsable del cumplimiento de las leyes, reglamentos y reglas en vigor que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

7.11 Se prohíbe el uso de los ND contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

* La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
* La publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
* Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
* La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
* La utilización del ND, de su servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

7.12 EN EL CASO DE NO COINCIDIR LAS PERSONAS DEL CLIENTE Y DEL TITULAR SI Web Concept Group S.L.U. O EL REGISTRADOR RECIBE UNA SOLICITUD DEL CLIENTE Y OTRA DISTINTA DEL TITULAR (debidamente acreditado) SOBRE EL MISMO ND, SEA DE LA NATURALEZA QUE SEA LA PETICIÓN, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SÓLO RECIBA PETICIÓN DEL TITULAR, EL CLIENTE CONSIENTE Y ACEPTA QUE Web Concept Group S.L.U. ATIENDA LA PETICIÓN DEL TITULAR YA QUE QUIEN TIENE EL DERECHO DE USO Y LAS OBLIGACIONES REFERIDAS AL USO RESPECTO DE LAS ENTIDADES COMPETENTES EN ESTA MATERIA ES EL TITULAR.

7.13 El titular y/o el cliente, en su caso, autoriza y consiente que el Registrador competente, anualmente, se ponga en contacto con el titular para que éste verifique que todos los datos existentes en la base de datos pública whois sean correctos. Además el titular se compromete a que en el caso de que la información existente en esta base de datos no sea veraz, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material del contrato y será la base de la cancelación de su ND.

El titular y/o cliente deberá responder en un plazo máximo de 15 días naturales, a cualquier requerimiento del registrador correspondiente, relativo a la actualización de los datos proporcionados para el registro del ND. En caso de incumplimiento, su ND puede ser cancelado o desactivado.

7.14 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

7.15 Además el cliente y, en su caso, el titular asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y que no se han contemplado en la presente cláusula.

8º RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE ND

8.1 El cliente y/o titular se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento de arbitraje por la titularidad de un ND y a someterse a la Normativa reguladora de resolución de conflictos de ND (Política uniforme de solución de controversias) aprobada por la ICANN el 24 de octubre de 1999 (www.icann.org/udrp/udrp.htm).

Esta normativa reguladora de la resolución de conflictos de ND (DOMAIN NAME DISPUTE RESOLUTION POLICY) vincula a este Contrato y expone los términos y las condiciones con respecto a un conflicto entre el titular y otra parte, distinta de Web Concept Group S.L.U. sobre el registro y uso de un ND de Internet registrado por el cliente y/o titular.

Para los nombres de dominio .biz, el titular además de a la Política anterior, también deberá someterse a su Política específica de resolución de conflictos, publicada en www.neulevel.biz/ardp/docs/rdrp.html

8.2 Para los ND territoriales bajo .es, el titular deberá sujetarse de forma obligatoria, al procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo .es, establecido por la entidad encargada de sus registros, la Entidad Pública Empresarial Red .es. Este procedimiento se encuentra disponible para su consulta en www.nic.es/recupere/index.html

8.3 En ningún caso, Web Concept Group S.L.U. será responsable de los perjuicios que se puedan ocasionar si un ND se encontrara inmerso en un proceso de resolución de conflictos, tanto a nivel de funcionamiento técnico como administrativo.

8.4 Web Concept Group S.L.U. no actuará como árbitro para resoluciones de disputas entre el solicitante y terceras personas por el uso del ND.

8.5 El cliente y/o titular, para la resolución de conflictos de nombres de dominio, conforme a lo dispuesto en su normativa reguladora, se someterá, sin perjuicio de cualquier otra jurisdicción que le pueda ser aplicable, a la jurisdicción de los juzgados del domicilio del titular (según los datos del whois) o a la del domicilio de la oficina principal del registrador.

9º TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

1. Mutuo Acuerdo.
2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas renovaciones.
3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, incluso por el titular del ND cuando éste sea distinto del cliente, de las obligaciones derivadas del Contrato y de la normativa correspondiente y que a cada parte le conciernen.
4. Cuando en cumplimiento de una resolución arbitral definitiva de conflictos de ND se determine que dicho nombre pertenece a persona distinta del cliente o titular unido por este contrato.

9.2 En caso de resolución del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente y/o titular deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Web Concept Group S.L.U. y frente a terceros.

9.3 En aquellos casos en que la rescisión del contrato se produzca por causas imputables a Web Concept Group S.L.U., este actuará conforme a lo dispuesto para estos casos por los Registries correspondientes y por la ICANN.

10º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (aplicable a partir del 25/05/2018)

La contratación de los servicios de Web Concept Group S.L.U. implica necesariamente la aceptación de su Política de Privacidad y de las Condiciones Generales de acceso y uso del sitio web www.digitalfutura.es, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos legales.

Web Concept Group S.L.U. únicamente tratará los datos personales proporcionados por la persona contratante al contratar el servicio de registro, renovación o traslado de conformidad con las finalidades descritas en estas Condiciones. La información que la persona contratante proporciona al registrar un nombre de dominio (o al corregir o actualizar la información de registro) es necesaria para: asociar el nombre de dominio a una computadora, gestionar la cuenta de usuario y el servicio de forma apropiada (p.ej. para notificar cuando es momento de renovar el servicio), y posibilitar a otras personas contactar con el Titular del dominio para resolver temas que surgen en relación con el nombre de dominio. Así como para resolver aquellas consultas que se planteen a través del Sitio Web. Web Concept Group S.L.U. no tratará los datos recabados de manera incompatible con las finalidades descritas. La base jurídica de los tratamientos previstos en estas Condiciones es la prestación del servicio o ejecución del contrato.

Web Concept Group S.L.U. no cede datos a terceros, salvo que una norma con rango de ley dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados y Web Concept Group S.L.U., cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. En este sentido, la persona contratante consiente que sus datos sean comunicados a la ICANN y, en su caso, a los Operadores de Registro competentes para gestionar las extensiones que haya contratado, así como a los Proveedores de Servicio de Resolución de Disputas Aprobados y a las personas encargadas de dirimir las controversias. Del mismo modo, en caso de terminación de la actividad de Web Concept Group S.L.U. como Registrador, autoriza la cesión de sus datos a otro Registrador encargado de continuar prestando los servicios de registro. Asimismo, la persona contratante autoriza la cesión de los datos facilitados para tramitar el registro del dominio a aquellos auditores designados por ICANN para verificar el cumplimiento de las obligaciones de Web Concept Group S.L.U. como Registrador.

La persona contratante manifiesta que todas las entidades y personas relacionadas en la solicitud de registro conocen y consienten expresamente que sus datos personales, facilitados a Web Concept Group S.L.U. para tramitar la solicitud, aparezcan reflejados en las Bases de Datos tanto internas como públicas (WHOIS) mantenidas por el Operador de Registro o Autoridad de Asignación y se mantengan en tal situación en los términos en que sea necesario para la gestión del Registro de los nombres de dominio bajo la extensión correspondiente, en los términos establecidos en las normas, políticas y procedimientos aprobadas por el Operador de Registro.

La persona contratante debe abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de estas Condiciones y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a Web Concept Group S.L.U. para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan, así como que pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en los términos descritos en esta cláusula y en la Política de Privacidad de Web Concept Group S.L.U..

En cualquier caso, Web Concept Group S.L.U. cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado. En este sentido, Web Concept Group S.L.U. conserva los datos registrados en relación a las operaciones de registro, renovación y traslado de nombres de dominio durante los plazos contractualmente exigidos por la Entidad Gestora de la extensión correspondiente . Las políticas de retención y conservación de datos pueden consultarse en todo momento en el sitio web del Operador de Registro o Autoridad de Asignación.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos y, en su caso, revocar el consentimiento prestado en los términos descritos en la Política de Privacidad de Web Concept Group S.L.U.. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos. Los derechos de cancelación y oposición únicamente podrán ejercerse previa la renuncia al nombre de dominio solicitado puesto que el tratamiento de los datos personales por parte del Operador de Registro es necesario para la asignación y renovación del nombre de dominio.

Web Concept Group S.L.U. ha adoptado las medidas de seguridad pertinentes con el propósito de garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos que trata, de forma que se evite su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Web Concept Group S.L.U. mantendrá el debido secreto profesional. No obstante lo anterior, Web Concept Group S.L.U. no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del usuario o de la persona contratante en cuanto a la guardia y custodia de sus claves y datos personales.

CLAÚSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA DOMINIOS TERRITORIALES DE ESPAÑA (.es, com.es, .nom.es y .org.es):

“Los datos personales facilitados por el solicitante serán comunicados a la Entidad Pública Empresarial RED.ES, con dirección www.red.es, resultando dicha comunicación necesaria para la ejecución del presente contrato. El solicitante se obliga, a esos efectos, a mantener actualizada la información suministrada mediante el procedimiento establecido al efecto.

Esta Entidad observará en el tratamiento de los datos personales del solicitante lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 679/2016), sin utilizarlos para finalidades distintas de las previstas en las normas que rigen la asignación de nombres de dominio bajo el “.es” y en el presente contrato. Se le informa de que la asignación del nombre de dominio requiere necesariamente que los datos personales del solicitante sean publicados en la Base de Datos del Registro de nombres de dominio bajo “.es” accesible al público a través de Internet.  Con la firma del presente documento, el solicitante presta su consentimiento para dicha comunicación y tratamiento, incluyendo la publicación de sus datos personales en la Base de Datos del Registro de nombres de dominio bajo “.es”.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento podrán ejercerse frente a WEB CONCEPT GROUP S.L.U. en su domicilio sito en C/ INFANTA MERCEDES 57, BAJO DERECHA – 28020 DE MADRID (ESPAÑA) o directamente ante Red.es en cuanto que responsable del tratamiento Los derechos de cancelación y oposición únicamente podrán ejercerse previa la renuncia al nombre de dominio solicitado puesto que el tratamiento de los datos personales por parte de Red.es es necesario para la asignación y renovación del nombre de dominio.

WEB CONCEPT GROUP S.L.U. ejerce una función de intermediación en la asignación de nombres de dominio bajo el “.es”, y es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente contrato. El solicitante o beneficiario de nombres de dominio bajo el “.es” que firma este contrato se considera informado de esta circunstancia y renuncia expresamente a cualquier acción o reclamación frente a Red.es derivada del incumplimiento de las obligaciones de WEB CONCEPT GROUP S.L.U..

REQUISITO POR EL QUE EL SOLICITANTE DE UN NOMBRE DE DOMINIO MANIFIESTA CONOCER Y ACEPTAR LAS NORMAS DE ASIGNACIÓN DE LOS NOMBRES DE DOMINIO BAJO EL “.es”, CONSIENTE LA CESIÓN DE SUS DATOS PERSONALES A RED.ES PARA ESE FIN, Y AUTORIZA AL AGENTE REGISTRADOR PARA ACTUAR POR SU CUENTA

El solicitante del nombre de un dominio .ES, .COM.ES, .NOM.ES o .ORG.ES declara que:

- Autoriza al AGENTE REGISTRADOR DIGITAL FUTURA para actuar por su cuenta ante Red.es (en adelante, indistintamente, “el Registro” o “la Autoridad de Asignación”), y para realizar todas las actuaciones necesarias para la asignación y renovación del nombre de dominio solicitado (en adelante, “el Nombre de Dominio”), incluyendo la recepción de las correspondientes comunicaciones.

- Autoriza a DIGITAL FUTURA para actuar en cuantas actuaciones sean necesarias para realizar por su cuenta los pagos correspondientes a la asignación y renovación de los Nombres de Dominio, que solicita se realice por años sucesivos.

- DIGITAL FUTURA le ha informado adecuadamente y está al corriente de las normas y procedimientos vigentes, términos y condiciones, tarifas y forma de pago y requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio bajo ".es” con la mediación de un AGENTE REGISTRADOR acreditado, y los acepta en su totalidad. En particular, el Solicitante declara conocer las normas, procedimientos, términos y condiciones para el Registro de un Nombre de Dominio bajo ".es", cuyo contenido se encuentra disponible en:
http://www.dominios.es/dominios/es/todo-lo-que-necesitas-saber/normativa

- Conoce que el incumplimiento de estas normas, en los casos en que esté así expresamente establecido, supondrá la pérdida del nombre de dominio y su posible reasignación desde ese mismo momento para su registro a favor de un solicitante que esté legitimado para ello.

- Los datos facilitados en la presente solicitud son ciertos, salvo error u omisión de buena fe.

- Se compromete a mantener siempre actualizada la información facilitada en esta solicitud, comunicando cualquier cambio a DIGITAL FUTURA, que informará a Red.es siempre que haya modificaciones en cualquiera de los datos que deben ser remitidos al Registro. El incumplimiento de esta obligación puede dar lugar a que el Nombre de Dominio sea dado de baja (por ejemplo, por imposibilidad de comunicar con las personas que figuran como responsables del nombre de dominio, al no haber comunicado en la forma establecida el cambio de sus datos de contacto o cambios de responsables).

- Asume que Red.es, en la tramitación de las diferentes actuaciones relativas a la asignación y renovación del Nombre de Dominio, actuará tomando en consideración los datos comunicados por el Solicitante en la forma señalada en el apartado anterior.

- Es consciente y asume que cualquier falsedad en los datos consignados en la presente solicitud podrá ser causa de desestimación de la misma o, si el Nombre de Dominio ya se hubiera asignado, podrá ser causa de baja del Nombre y que, en este caso, el Nombre de Dominio estará disponible para su eventual registro por parte de otro solicitante legitimado.

- Es consciente y asume que, una vez el Registro comunique a DIGITAL FUTURA que el Nombre de Dominio puede ser asignado o renovado por cumplir los requisitos establecidos al efecto, DIGITAL FUTURA está obligado a realizar, por cuenta del Solicitante y en los plazos establecidos, el pago de las cantidades correspondientes por asignación o, en su caso, renovación, y que, en caso de impago o pago insuficiente tras los plazos establecidos, el Nombre de Dominio pasará a estar disponible desde ese mismo momento para su registro a favor de un solicitante legitimado, sin que Red.es pueda asumir responsabilidad alguna por las consecuencias del incumplimiento de las obligaciones de para con el Solicitante.

- Es consciente y asume que el DIGITAL FUTURA ejerce una función de intermediación en la asignación de nombres de dominio bajo el “.es”, y es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato de intermediación para la asignación de nombres de dominio. El Solicitante se considera informado de esta circunstancia y renuncia expresamente a cualquier acción o reclamación frente a Red.es derivada del incumplimiento de las obligaciones de DIGITAL FUTURA.

- Es consciente y asume que, en caso de grave negligencia técnica, un nombre de dominio registrado puede ser dado de baja de forma temporal o definitiva.

- De acuerdo con su conocimiento, el uso del Nombre de Dominio no viola los derechos de terceros.

- Es consciente y asume que la asignación y registro del Nombre de Dominio a su favor le confiere exclusivamente el derecho a su utilización, en los términos previstos en la normativa aplicable, a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet, y que cualquier disputa sobre los derechos de uso de un determinado nombre de dominio habrá de ser resuelta entre las partes contendientes utilizando los cauces legalmente establecidos al efecto.

- Es consciente y asume que la persona de contacto administrativo señalada en la solicitud y que firma el presente documento con capacidad suficiente de representación a tales efectos, es la responsable de cualquier problema relacionado con los derechos de uso del nombre de dominio, lo cual es conocido y aceptado por él.

- Declara que todas las entidades y personas relacionadas en la presente solicitud conocen , de acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), la siguiente información básica sobre la protección de sus datos personales:


- Declara que todas las entidades y personas relacionadas en la presente solicitud consienten expresamente que los datos personales que han sido facilitados a DIGITAL FUTURA y los que constan en el presente documento sean procesados por Red.es con las siguientes finalidades:

• Registro de los datos necesarios para la asignación, operación y renovación del nombre de dominio
• Consignación en las bases internas para la gestión del Registro “.es” (Dominios .es)
• Con otras Administraciones Públicas con las que Red.es suscriba convenios.

Todo ello de acuerdo con los términos establecidos en las Normas y Procedimientos para el Registro de un Nombre de Dominio bajo “.es”.

- Declara que todas las entidades y personas relacionadas en la presente solicitud conocen que, de acuerdo con la Disposición Adicional Decimoctava de la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social, la Entidad Pública Empresarial Red.es dará publicidad a los procedimientos de asignación y registro de nombres de dominio “.es” que se adopten y que ello supondrá que el nombre y apellidos, en el caso de las personas físicas, la razón social, en el caso de las personas jurídicas, y el correo electrónico en todos los casos, se comunicarán a través de WHOIS, protocolo TCP de consulta/respuesta respecto de dichos datos, así como mediante aquellas herramientas que Red.es habilite para la consulta de dichos datos.

- Conoce y asume que los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento podrán ejercerse frente a WEB CONCEPT GROUP S.L.U. en su domicilio sito en C/ INFANTA MERCEDES 57, BAJO DERECHA – 28020 DE MADRID (ESPAÑA) o directamente ante Red.es en cuanto que responsable del tratamiento Los derechos de cancelación y oposición únicamente podrán ejercerse previa la renuncia al nombre de dominio solicitado puesto que el tratamiento de los datos personales por parte de Red.es es necesario para la asignación y renovación del nombre de dominio.

RED.ES, con dirección en www.red.es, observará en el tratamiento de los datos personales de las personas y entidades mencionadas lo dispuesto en el Reglamento (UE) 679/2016. Sin utilizarlos para otra finalidad distinta que la conducente a la asignación y renovación del nombre de dominio y a su publicidad en los términos anteriormente descritos. Los datos personales procesados por Red.es no serán transferidos o accesibles por ningún otro tercero, salvo si dicha transferencia fuere requerida por la ley, por una disposición reglamentaria o por un fallo judicial, o si esta divulgación es necesaria para garantizar la protección y defensa de sus derechos.Red.es en el ejercicio de su actividad como registro del indicativo “.es” tiene la facultad para subcontratar servicios relacionados con la correcta operación del registro, tales como desarrollos, explotación, atención a Agentes Registradores y Usuarios Finales, Seguridad etc. En dichas circunstancias los subcontratistas de red.es quedarán sometidos a las mismas cláusulas de confidencialidad y tratamiento de los datos personales.

11º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

11.1 En lo no previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, salvo en todo lo que afecta al registro y a la titularidad de un ND que será de aplicación la normativa de la ICANN y la del registrador competente.

11.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

El arbitraje será celebrado en Madrid, de acuerdo con lo que disponga la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y en el Reglamento de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

En el caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, el procedimiento se tramitará según lo previsto por el RD 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

11.3 Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su fuero propio, si éste fuese otro. Web Concept Group S.L.U. se remitirá a lo establecido en la normativa procesal vigente, siempre que se trate de consumidores o usuarios.

11.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. En el caso de que cualquier cláusula de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, por un Tribunal o un órgano competente, el resto del contrato conservará su validez, salvo que las partes acuerden la finalización del mismo.